Destacó que con la llegada, la próxima semana, de más de 490 mil dosis de vacunas contra el virus SARS CoV-2, reiniciará la inmunización
Cancún, Quintana Roo, 10 de febrero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché refrendó su apoyo a la estrategia del gobierno federal para combatir la pandemia del Covid-19 y a las acciones para proteger la salud y la economía de los quintanarroenses.
Destacó además la importancia del plan nacional de vacunación, así como el reinicio del arribo de vacunas la próxima semana.
En ese sentido, resaltó la importancia de que la Unión Europea autorizó a la farmacéutica Pfizer enviar la remesa de vacunas que solicitó el Gobierno de México, para reiniciar la próxima semana con la aplicación del biológico.
La legisladora morenista reiteró su apoyo a los trabajadores de la industria turística, para lograr una rápida recuperación económica en Quintana Roo.
Marybel presentó ayer dos puntos de acuerdo para que el Senado de la República exhorte respetuosamente al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General, para que se considere a los trabajadores turísticos, de primera línea de atención de los visitantes, como grupo prioritario para recibir la vacuna, “El propósito, de aprobarse la propuesta, es que sean vacunados a la brevedad posible contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 y con ello, detener la caída del Producto Interno Bruto de Quintana Roo”, sostuvo.
La legisladora también propuso que el Senado de la República exhorte respetuosamente al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Economía, al Consejo de Salubridad General y al Comité de la Nueva Normalidad, a implementar acciones inmediatas a fin de considerar al sector turístico como una actividad esencial para la economía del país.
La Senadora insistió en su mensaje a los quintanarroenses para cuidar su salud y la de sus familias para una pronta recuperación económica. Apuntó que Quintana Roo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, lo que significa mayores restricciones en cuanto a movilidad y aforo a lugares de reunión, aunado al aumento en la hospitalización de pacientes positivos.
Marybel mantiene el apoyo a la estrategia de combate a la pandemia del gobierno federal y la 4T para proteger la salud de los mexicanos. “Si todos cumplimos con la parte que nos corresponde, muy pronto lograremos la recuperación económica de las familias quintanarroenses”, puntualizó.