PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 DEL DÍA 11 DE FEBRERO DEL 2021
SINOPSIS
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:
1.- Se pronostica para la Península de Yucatán cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
2.- El frente frío No. 35 se desplaza lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
3.- Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.
4-. Canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 34°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 07:26 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:50 hrs.
NOTA:
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.