Vagner Elbiorn, director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Benito Juárez, destacó la importancia de contar con escuelas que tengan el distintivo Eco-Schools.
Green flag o bandera verde es una etiqueta ambiental que otorga la Fundación para la Educación Ambiental México (FEE), que son los mismos que otorgan las etiquetas de bandera azul en las playas, pero que en este caso son exclusivamente para colegios, escuelas que son espacios vitales para mejorar las cosas, y la educación ambiental tiene un sólido inicio en las aulas, explicó Vagner Elbiorn, director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que está en varios países del mundo y que llegó a seis escuelas de Benito Juárez.
“El año pasado izamos dos banderas verdes, este año son seis, la escuela que repite como privada es el Colegio Alexandre, y vienen 5 nuevas, el Jardín de Niños Usikiin, del CONALEP, tenemos dos, el Cancún 2 y la Técnica 3, el Colegio Creativos Cancún, la King David School”, comentó.
Seis escuelas de Benito Juárez recibieron el distintivo Eco-Schools
Para obtener esta bandera, detalló, se debe cumplir con siete pasos: formar un comité ecológico, eco auditoría, plan de acción, monitoreo y evaluación del mismo, vinculación curricular y se debe informar e involucrar, para llegar a un código ecológico. Lo que hacen las escuelas es participar y motivar a sus estudiantes a tomar temas ambientales, generar conciencia y hacer la diferencia.
“Ejemplo: apagar la luz, se les cambia la alimentación, se quita el unicel por completo, los popotes, se ponen contenedores para separar la basura, los niños aprenden a hacer composta”, mencionó.
Ayer se llevó a cabo el izamiento virtual y en cuanto el semáforo lo permita se hará físicamente.