Cancún, Q.Roo., a 23 de febrero del 2021.-Con el propósito de fortalecer el trabajo en áreas fundamentales de la Institución y lograr mejores resultados para beneficio de la ciudadanía, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) dio a conocer cambios en la Academia de Policía de Benito Juárez.
La reestructuración procedió con el nombramiento del oficial Luis Alfonso Caamal Sánchez como encargado de despacho de la Academia de Policía, quien llegó con el firme objetivo de lograr mejores resultados, principalmente en materia capacitación y adiestramiento para los elementos policiales.
En este marco, el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, destacó que con este movimiento se reforzarán los programas de capacitación y actualización para todos los elementos de la Corporación, de tal manera que el personal activo se encuentre totalmente preparado y adiestrado en el ejercicio de sus funciones.
Bajo el cumplimiento a las instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, los elementos de la Policía de Cancún, además de cumplir con las labores propias de sus funciones, deben ofrecer un trato más servicial como parte de los trabajos de vinculación con la ciudadanía para lograr una Policía de mayor proximidad y recuperar la confianza del ciudadano.
En este sentido, el jefe policial ha enfatizado a los Policías que no bajen la guardia y demuestren su compromiso con la sociedad y portar con orgullo y dignidad el uniforme, actuando con probidad y apegados al cumplimiento de su deber, respetando siempre los derechos humanos.
De esta manera, la Corporación reitera con la sociedad benitojuarense el compromiso de servir y proteger, y para ello fortalece el trabajo y las acciones emprendidas para mantener la seguridad y paz social en el municipio.