El caso de caso de racismo suscitado en el duelo entre Santos y Atlético de San Luis sigue dando de qué hablar. Ahora el atacante de Santos Laguna, Juan Otero, reafirmó el apoyo a su compañero y manifestó que ese tipo de situaciones no deben de ocurrir en el fútbol.
“Es una situación muy fea porque es un compañero nuestro donde claramente se ve que lo insultan, pero yo diría que eso no debería pasar en el fútbol porque hemos pasado por esa situación. Estoy con Torres, no hablaré del tema, que los dirigentes o la gente del club arreglen eso. Esperemos que eso no ocurra más y podamos seguir jugando”, manifestó.
Otero ha recibido 16 faltas en lo que va del torneo, siendo uno de los elementos desequilibrantes en el esquema de Guillermo Almada, hecho que ha provocado que los rivales sean cada vez más fuertes en la marca, ante ello, el mediocampista de Santos espera ir conociendo un poco más la liga para evitar recibir más faltas.
“Todos los rivales estudian a los jugadores y ya han hecho eso conmigo, como ven que soy muy desequilibrante, ahora ya me doblan. Eso no justifica que muestre mi fútbol, ya conociendo más la liga estaré preparado”.
Por último, el colombiano espera que ante Juárez, los albiverdes muestren los aspectos positivos que se vieron ante San Luis, para así, poder generarle peligro a Bravos.
“Contra San Luis lo intentamos, pero se pararon muy bien, entramos un poco en el juego de ellos, pero son cosas del fútbol. Al equipo lo veo muy bien, si jugamos como lo hicimos con San Luis, por ahí podemos generar mucho”, finalizó.