Funcionarios y colaboradores podrán promover la cultura de la legalidad incluyente y derechos humanos.
Concluyeron los Talleres de Perspectiva de Género y Derechos Humanos que se impartieron desde el pasado lunes 3 del presente mes a través de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
De acuerdo con un comunicado, los talleres fueron dirigidos al personal de la institución, a representantes de los Comités de Procuración de Justicia, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, con el objetivo de sensibilizar a autoridades y jefes de organizaciones vecinales.
El objetivo fue que estos funcionarios y colaboradores identifiquen los tipos de violencia de género que existen para así promover una cultura de la legalidad con enfoque de género y que puedan emprender acciones en cada área, con una visión más respetuosa e incluyente.
Los talleres tuvieron una duración de 60 horas en la modalidad presencial con todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos de las autoridades estatales y federales de salud.
Los temas que se impartieron fueron, entre otros,:
el marco normativo internacional, nacional y local sobre leyes de igualdad y de acceso a una vida libre de violencia;
implicaciones de la violencia de género institucional contra las mujeres,
- la revictimización,
- brechas de desigualdad,
- autonomías de las mujeres,
- lenguaje incluyente de género.
Participaron las periodistas y feministas Soledad Jarquín Edgar, Argentina Casanova Mendoza y la abogada feminista Bárbara García Chávez.