El operativo fue implementado a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán.
Alrededor de 150 agentes de seguridad, encabezados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, realizaron un operativo ayer por la mañana en Playa Marlín en Cancún, para retirar mobiliario diverso instalado de manera irregular.
En el operativo realizado a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán, participaron también elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y elementos de Seguridad Pública, quienes retiraron camastros, sillas, mesas y estructuras que se encontraban frente al mar.
Aunque las autoridades no quisieron dar detalles, de acuerdo con la información obtenido esta actuación derivó de una denuncia en contra de la instalación y renta de sombrillas y camastros, sin los permisos correspondientes.
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), respaldó el operativo efectuado por las autoridades y destacó que se recupera una playa más que estaba obstruida por objetos no autorizados, además reconoció el trabajo realizado por las autoridades y coordinación municipal, estatal y federal.
“(El operativo tiene) el mismo objetivo, recuperar la zona la cual estaba obstruida por objetos sin autorización, es por ello que se reconoce la coordinación mostrada por parte de las autoridades para dar continuidad a las quejas antes realizadas, dejando en claro el objetivo de seguir trabajando en conjunto para restaurar el orden público, y con ello hacer de Cancún un destino turístico seguro”, afirmó el organismo empresarial.
Esta es la segunda ocasión en que elementos de diversos cuerpos de seguridad locales y federales implementan un fastuoso operativo en la Zona Hotelera de Cancún.
La primera fue el pasado 7 de abril, que terminó con la demolición del club Playa Cielo en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulkán, por operar sin concesión y bloquear el libre acceso sobre la zona federal.
En esa ocasión, las autoridades confirmaron que fue en respuesta a una orden judicial derivada de una denuncia penal interpuesta por Plaza Forum, con número 5298/2021, por el despojo de un área concesionada.