Durante el primer cuatrimestre de este año, Aguakan realizó una importante inversión en la modernización y urbanización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur en el municipio de Benito Juárez. Esto con el fin de sanear las aguas negras y devolver el agua a su fuente natural en iguales o mejores condiciones de las que es recibida.
El tratamiento de aguas residuales es una serie de procesos que eliminan contaminantes y bacterias en el agua una vez usada. Se retiran todos los sólidos y contaminantes que llegan junto con las aguas negras como: arenas, aceites, grasas, entre otros, para después , con los procesos físicos y químicos permita en regresar el agua 100% limpia al subsuelo sin que represente riesgo al medioambiente.
Aguakan contará con una de las plantas de tratamiento más modernas, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales.
La zona sur de la ciudad cuenta con una población alrededor de 85 mil habitantes, y la planta tratará 200 litros por segundo de aguas residuales y crecerá hasta llegar a tratar mil
litros por segundo.