Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de mayo de 2021.- La larga espera de poco más de 20 meses sin un juego oficial de Liga Mexicana de Beisbol, llegará a su fin la noche de este martes 25 de mayo en punto de las ocho, cuando el estadio “Beto Ávila” de Cancún, vuelva a rugir con el juego inaugural en casa para los Tigres de Quintana Roo que recibirán en serie de tres juegos a los Piratas de Campeche.
TIGRES DE QUINTANA ROO
Luego de no haber podido celebrar los 65 años de la organización el año pasado debido a la cancelación de la temporada de la LMB, en este 2021 los Tigres siguen de festejo al cumplirse 15 años desde su primera campaña en Quintana Roo.
El equipo de bengala dirigido por el manager Adán Muñoz comenzará una semana completa ante su público, ya que además de recepcionar a los Piratas de Campeche de martes a jueves, a partir del viernes 28 y hasta el domingo 30 de mayo serán anfitriones de los Olmecas de Tabasco.
Precisamente los Tigres vienen de ganar su serie inaugural de la campaña a los Olmecas dos juegos a uno en Villahermosa, donde la ofensiva explotó en los juegos de sábado y domingo, al anotar 17 carreras y conectar 25 imparables.
Por ahora Manuel Orduño es el bat más encendido de los quintanarroenses, luego de haber dado cuatro imparables en el juego dominical contra Tabasco. El “Chupón” ha bateado seis indiscutibles en 14 turnos, para .429 con un doblete, cuatro carreras anotadas, tres producidas, un doble, una base robada y un toque sacrificio.
Otro que destacó con el madero ante los Olmecas, fue el dominicano Rubén Sosa, quien por ahora tiene el único homerun para el equipo en esta naciente temporada.
El pitcheo bengalí también lució con un 2.70 en carreras limpias de forma colectiva, además de que entre los tres abridores trabajaron 16 innings, con cuatro carreras, 14 ponches y solo dos bases por bolas.
Para esta serie inaugural en casa, los Tigres tendrán este martes al “Agente 00” Javier Solano, para el miércoles será la presentación del experimentado Jonathan Castellanos y el jueves será el turno para el venezolano Wilfredo Boscán (0-0, con 0.00)
PIRATAS DE CAMPECHE
Por su parte los Piratas de Campeche, vieron muy afectada su serie de apertura en casa el pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias en el Golfo de México.
De viernes a domingo Piratas y Leones de Yucatán se quedaron con las ganas de jugar, por lo que esta primera serie para ellos quedó reducida a un solo juego, reprogramandose para más adelante los otros dos.
La principal novedad de los Piratas es el timón, ya que su nuevo manager es Francisco Campos, quien quizás es el pelotero más importante en la historia de la franquicia filibustera.
El popular “Pancho Ponches”, consiguió en su último año como pitcher activo en el 2019, arribar al club de las 200 victorias. Ahora en este nuevo reto en su carrera toma a un equipo que viene de una temporada muy complicada, por lo que el reto es regresarlos a playoffs.
Campeche enfrentó cuatro veces a los Tigres en la pretemporada y perdió tres veces. En su roster cuentan con jugadores como los extranjeros Jay Austin, Daniel Carbonell, Alex Valdez y Olmo Rosario; además de nacionales como Jason Atondo, Diego Madero, Sergio Burruel y Marco Antonio Guzmàn.
Los pitchers anunciados por los Piratas para trabajar en Cancún, serán Romario Gil, Jaime Lugo y Edgar de la Rosa. Todos estos juegos serán a puerta abierta con cupo limitado y todas las medidas sanitarias, además de que se podrán seguir por las estaciones del SQCS.
JUEGOS
Martes 8:00 pm
Romario Gil (Cam) vs Javier Solano (Tig).
Miércoles 8:00 pm
Jaime Lugo (Cam) vs Jonathan Castellanos (Tig).
Jueves 8:00 pm
Edgar de la Rosa (Cam) vs Wilfredo Boscán (Tig).