Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 26 de mayo de 2021.- Ofensiva de doble dígito de indiscutibles, además de noche de tres dobletes para Olmo Rosario y de cuatro producidas de Alex Valdés, guiaron a los Piratas de Campeche a vencer 11-4 a los Tigres de Quintana Roo y de esta manera agenciarse la serie en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.
El pizarrón en esta ocasión lo pusieron en movimiento los Piratas de Campeche en la segunda entrada, con solitaria carrera anotada por Daniel Carbonell, quien llegó hasta tercera base con robo y error, tras recibir pasaporte, para enseguida ser remolcado con sencillo de Sergio Burruel al bosque derecho.
Para la tercera tanda los campechanos armaron ofensiva de tres anotaciones, donde Alex Valdés impulsó un par con doblete y la otra fue gracias a sencillo de Diego Madero. Pero los Tigres se metieron al score al cierre de ese mismo acto, con doble de Manuel Orduño y sencillo remolcador de Yosmany Guerra.
Sin embargo, con homerun solitario de Marco Antonio Guzmán (1) en el cuarto episodio, le volvió a dar ventaja de cuatro a los visitantes, ahora 5-1. Pero en el cierre del quinto capítulo los locales volvieron a recortar al acercarse 3-5, con dobles ligados de Yosmany Guerra y Reynaldo Rodríguez, llegando ambos a tierra prometida.
La séptima entrada no se podía ir en blanco, donde primero los filibusteros sumaron dos carreras más, debido a cuadrangular de Alex Valdés (1) y luego los felinos reaccionaron con un zarpazo, gracias al segundo remolque de la noche para Reynaldo Rodríguez.
Campeche aumentó su delantera por siete rayitas, con un triple de Jay Austin quien limpió las colchonetas en el octavo acto y luego anotó con hit de Daniel Carbonell al central.
Jaime Lugo (1-0) logró la victoria con trabajo de cinco innings, siete indiscutibles, tres anotaciones, dos de ellas limpias, cuatro ponches y un pasaporte, en tanto Jonathan Castellanos (0-1) solo estuvo dos entradas un tercio en la loma, con seis hits, cuatro carreras, tres bases por bolas y un wildpitch, para ser el derrotado.
Este jueves a las ocho de la noche se jugará el tercer y último choque de este compromiso en el inmueble de la Super Manzana 21, con el duelo probable entre Wilfredo Boscán (0-0, con 0.00) por Tigres y Edgar de la Rosa (0-0, con 0.00) por Piratas.