• Lo que importa ahora es salir adelante frente a la pandemia.
• Haciendo gestiones y apoyando a las y los ciudadanos
CANCÚN, QUINTANA ROO, 2 DE JULIO DE 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché acudió este viernes al llamado de auxilio de un trabajador despedido de una empresa que no le quiere pagar lo que a derecho corresponde.
La legisladora de MORENA se presentó la tarde de este día a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para gestionar la respuesta pronta y expedita a Sergio que fue despedido de la empresa donde laboró durante más de tres años de servicio y no le han resuelto su demanda.
La queja del trabajador es que la empresa no le quiere pagar lo que la legislación indica, por eso acudió a pedir el apoyo de la senadora Marybel Villegas a fin de que le hagan justicia.
La senadora comentó que son miles de casos de personas despedidas de manera injusta y arbitraria y cuya situación se complicó debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Marybel explicó que el gobierno federal realiza esfuerzos extraordinarios por mitigar los estragos que causa el Covid 19, sobre todo, adquiriendo y gestionando en varios laboratorios internacionales e incluso con países y organismos extranjeros para conseguir las vacunas para inmunizar a los habitantes en todo el país
Refirió que ante los aumentos en los casos de personas contagiadas por Covid-19, el año pasado se decretó la suspensión de actividades no esenciales, por lo que durante varios meses las Juntas de Conciliación y Arbitraje no laboraron, perjudicando los casos de las demandas laborales.
“Quintana Roo es uno de los estados más afectados por la pandemia, cientos de empresas, hoteles, restaurantes cerraron y aunque la recuperación y la apertura al turismo ha sido gradual, seguiremos trabajando desde el Senado para ayudar a los trabajadores”, destacó la legisladora morenista.
Hizo un llamado de solidaridad al personal y directivos de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a ser más sensibles con los trabajadores, para resolverles lo más rápido posible las demandas laborales que presentan.