Isla Mujeres, 3 de julio.- El compromiso de la actual administración con el cuidado de las tortugas marinas en Isla Mujeres rinde frutos, ya que en lo que va la actual temporada de anidación de las especies caguama, blanca y carey, y al día de hoy se tienen registrados, 124 nidos y 14,387 huevos recolectados.
Deline García Canto, directora de la Tortugranja en el municipio, dijo que desde el inicio de la temporada a la fecha, tienen contabilizados cuatro nidos de la especie Carey, 22 de Caguama y 98 de la Blanca, con 552, 2,481 y 11,354 huevos, respectivamente.
“En la Tortugranja tenemos el compromiso de cuidar la vida marina, en especial de las especies en peligro de extinción, como son estas tortugas que año con año arriban a las costas de nuestro municipio a continuar su proceso de reproducción, y es por ello, que hemos mantenido las vigilancias en las playas de anidación”, comentó.
También manifestó que gracias al trabajo coordinado entre dependencias municipales, estatales, federales y voluntarios, esta temporada aunque se esperaba sea una baja, los números casi se han triplicado en menos de 15 días.