CANCÚN, MX.- La batalla por la regiduría que le corresponde al partido Fuerza por México dentro del próximo Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez ya llegó a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Filiberto Cuevas Navarrete, quien fue designado como suplente en la planilla de Issac Jánix, a más de la mitad de la campaña, presentó una impugnación en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), quien dio la razón a Óscar Rébora y le regresó la regiduría, luego de que éste alegara que habían falsificado su firma para presentar su renuncia a esta planilla.
“Él fue el primer suplente del candidato Issac Jánix a la presidencia municipal de Benito Juárez y el 20 de mayo a tu servidor me otorgan a mí esa suplencia en sustitución de Óscar Rébora”, explicó Cuevas Navarrete.
Óscar Rébora alegó en su impugnación que nunca fue enterado del cambio, ya que habrían falsificado su firma, aunque esto lo hizo hasta el 19 de junio, cuando ya habían sido asignadas las regidurías por representación proporcional.
Para Filiberto Cuevas este es un argumento ilógico, ya que en el mes que transcurrió de su sustitución hasta que él ingresó su impugnación, él continuó acudiendo a eventos de campaña y además manejando las finanzas del partido.
“Él dice que nunca se enteró, que se entera hasta ese momento que él ya no era el suplente, ahora quiero comentar que él era secretario de Finanzas del partido Fuerza por México a nivel estatal, entonces él sí tenía injerencia en la vida política del partido”, manifestó el entrevistado.
Para finalizar, calculó que la próxima semana podrían haber avances significativos en este caso.
“Nosotros estamos esperando entre hoy y mañana que se nombre el ponente del magistrado que atenderá nuestro caso y yo creo que máxima en una semana ya tendríamos una respuesta”, afirmó. (Agencia SIM)