Las autoridades realizaron un segundo operativo para recuperar las playas públicas.
Elementos de distintas corporaciones policiacas llevaron a cabo un operativo en playa “Delfines” -uno de los sitios más populares de Cancún-, para desmontar un local de masajes y tres palapas que operaban de forma irregular.
Se trata del segundo operativo, en menos de una semana, en la que miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con integrantes de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal desmontaron un negocio que no contaba con permisos de operación, a la altura del kilómetro 17 de la zona hotelera.
Durante el operativo se desmontó la estructura de un local de masajes que operaba sin autorización, así como refrigeradores, camastros, mesas y mercancía como botanas, cervezas e, incluso, servicio de baño, así como de tres palapas.
Los elementos arribaron a las ocho de la mañana y comenzaron sus labores de desmonte y colocación de sellos, las cuales se extendieron hasta el mediodía, para trasladar todo el mobiliario decomisado, el cual fue transportado en camiones para el aseguramiento de este material por parte de las autoridades.
Según información preliminar, en esta ocasión las autoridades no encontraron drogas ni armas, ni tampoco hubo detenidos.
Hace unos días, el pasado 30 de junio, fueron retiradas una serie de estructuras de un negocio en el que también se daban masajes y que, de igual manera, operaba sin permisos.
En esa ocasión se encontraron armas y drogas, además de que se dio la detención de seis personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.
El 27 de junio pasado, en esta misma playa pública, elementos de la FGE aseguraron algunas palapas que habían sido construidas, sin permisos.
De acuerdo con las autoridades, las acciones forman parte de una serie de intervenciones que las autoridades realizan en el marco del operativo “Playa segura”.
Según informes del sector empresarial, al menos otras seis playas de la zona hotelera de Cancún presentan condiciones de invasión por parte de negocios que no cuentan con permisos para su funcionamiento.