La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) ordenó a Morena Quintana Roo cumplir con la paridad de género en su Comité Estatal.
La resolución se determinó luego de que el TEPJF revocara parcialmente la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia 2 de Morena en los procedimientos ordinarios CNHJ-NAL-735/2020, al considerar que se violó la paridad de género.
A partir de la medida fue dada a conocer, Morena tiene como plazo 5 días hábiles para reintegrar su Comité, es decir, que tiene hasta el jueves 20 de agosto para realizarlo.
Morena incumplió las leyes luego de que a la salida de Anahí González de la dirigencia estatal, el partido designará de a Humberto Aldana y William Ferrer como presidente y secretario, respectivamente, y a dos hombres más dejando sin mujeres en la directiva, lo que provocó la impugnación de la decisión.
A tres meses de la entrada en funciones de la nueva dirigencia de Morena, el Tribunal ordena designar una mesa directiva que incluya mujeres.