Cancún, 25 de septiembre.- Con una destacada participación de la Delegación Cancunense en el “Bombero Challenge”, culminó la LXV Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos con la entrega de reconocimientos a manos de la presidenta municipal Mara Lezama durante la cena de gala en un hotel de la zona de playas.
“Me prometieron que se iban a llevar los primeros lugares y me lo cumplieron, estamos muy orgullosos de nuestras bomberas que han puesto el nombre de la ciudad, de Benito Juárez y de Quintana Roo, en lo más alto a nivel nacional”, resaltó Mara Lezama.
De acuerdo con información que se proporcionó, los bomberos de Cancún obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría libre; primer y tercer sitios de la Master; y el primer y segundo de femenil, para un total de siete elementos premiados en una competencia que evaluaba la destreza, agilidad y resistencia en una simulación de emergencia.
“Obtener siete de ocho lugares en las tres categorías, no es obra de la casualidad, es producto de su determinación, de su voluntad y de ese servicio que han adquirido. Hoy, les reconozco su trabajo, porque durante muchos años no hubo inversión para bomberos, hacían lo que podían con lo que tenían”, agregó.
En su mensaje, Lezama Espinoza recordó que en la actual administración se logró una inversión histórica de 21 millones de pesos para el cuerpo de bomberos, lo que ha permitido entregar a los elementos uniformes, trajes de protección corporal, equipo de seguridad para la atención de emergencias, cascos y herramientas de rescate.
En la competencia participaron 24 entidades, además de contar con la presencia de titulares de bomberos de países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos y, por supuesto, México.