El Caribe mexicano se suma a los países en donde los supermercados ya usan este moderno sistema.
Adiós a las largas filas de los supermercados, pues desde hace unos meses la empresa WalMart ha implementando unas nuevas cajas de “autocobro” que han sido toda una sensación entre la clientela.
El Caribe mexicano se suma a los países en donde los supermercados ya usan este moderno sistema, sin necesidad de interactuar con el personal de las tiendas.
¿Cómo funcionan los nuevos cajeros?
Lo único que tiene que hacer, es escanear los artículos deseados, para después colocarlos en una bolsa. Por fortuna, la tienda contará con personal capacitado, que nos podrá asesorar para hacer los pagos.
Cabe señalar, que el nuevo servicio únicamente está disponible para usuarios que realicen pagos con tarjetas de crédito, débito, vales de despensa e incluso plataformas digitales como Cashi o Banco Azteca.[Foto: Paola Chiomante]
El peligro de las cajas
De acuerdo con el portal del periódico El Financiero, especialistas consideran que las cajas de “autopago o autocobro” son un concepto innovador que podría bajar los costos de operación de los autoservicios, ya que la tecnología ayuda a reducir la mano de obra. Sin embargo, las tiendas tendrán que reforzar las medidas de seguridad para evitar el “robo