La maestra María Rosa Ochoa, directora del Patronato hizo una invitación a todos los que deseen donar computadoras en buen estado para los estudiantes.
Desde el Patronato en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), se ha hecho un llamado a todos los cancunenses que piensen cambiar o renovar sus computadoras, a que donen las que ya no utilizarán a los estudiantes de dicha casa de estudios, exhortó la maestra María Rosa Ochoa, directora del Patronato.
“Son alumnos de la UNICARIBE que actualmente están trabajando con un celular o con una tablet, y estos estudiantes muchos estudian ingenierías, industriales o de logística, necesitan programas más sofisticados con más gigas y no los tienen”, mencionó.
La realidad, recordó, es que muchos jóvenes son de escasos recursos y a veces sí tienen computadora, pero la comparten con toda su familia o son de mínima capacidad y no les permite realizar todos los proyectos que deben hacer a lo largo de sus estudios.
De allí que a través del Patronato se está fomentando esta campaña de donación, mismas que se reciben en la Universidad del Caribe, por lo que solicitaron que estén en buenas condiciones y funcionales para que los jóvenes las utilicen.
“Estamos, espero, saliendo de la pandemia y muchas familias ahorita dependen de un solo trabajo y con sueldo menor por lo que ahorita es cuando más necesitamos de la solidaridad de todos”, exhortó.