Actualmente cuentan con casi 400 empleados, pero ante el incremento de turistas nacionales e internacionales, se han abierto otras 180 vacantes para operadores.
La expectativa de un buen cierre de año para Quintana Roo, con estimaciones de casi 12 millones de turistas, empresas cancunenses dedicadas a la atención directa del visitante fomentan la apertura de nuevas fuentes laborales, gracias al inminente crecimiento de la demanda de servicios.
Es el caso de Xelbor Group, una empresa de transporte de turistas que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde hace siete años.
“Estamos en un crecimiento importante y para nosotros, como empresa, nos da orgullo dar oportunidad a gente que quiera venir a laborar en nuestro destino turístico tan hermoso como es Cancún”, platica Josué Robles, presidente de Xelbor Group.
Comenta que actualmente cuentan con casi 400 empleados, pero ante el incremento de turistas nacionales e internacionales, se han abierto otras 180 vacantes para operadores, coordinadores, vendedores y promotores.
En cuanto al puesto de operadores, la empresa solicita que los aspirantes tengan su licencia federal para prestar el servicio, así como experiencia en los caminos locales.
En lo que respecta a aspirantes a promotores del aeropuerto se les pide tener conocimiento del idioma inglés para atender la llegada de turistas extranjeros y “tener ímpetu de vender”.
Para el empresario a Xelbor Group no le fue difícil adaptarse a la reapertura de actividades en el sector turístico, tras el parón ocasionado por la pandemia de Covid-19, porque no despidió a ninguno de sus trabajadores, el recurso más valioso que tiene la compañía.
“Esa posibilidad (de no despedir empleados) nos benefició, porque llegado el momento que subió la operación, teníamos nuestra plantilla completa y eso nos ayudó a seguir creciendo. En septiembre, cuando todo mundo salió y quiso venir a Cancún, nosotros estábamos preparados y contamos con el parque vehicular y el servicio para prestar a todos los turistas que vienen a nuestro destino”.
Además, Josué Robles, quien es ingeniero en telecomunicaciones, subrayó que otro factor que le permitió a la empresa mitigar los efectos económicos de la empresa y, de paso, contribuir en la conservación del medio ambiente, es la implementación de tecnología.
“En el punto de venta se ocupa un dispositivo que evita imprimir bouchers ni papel, por lo que se realizan las confirmaciones a través de un SMS o un mail al cliente, que puede verlo en el teléfono y con eso ya tiene garantizado su servicio”, refirió.
Josué Robles comentó que, a mediano plazo, el grupo se expandirá al operar próximamente en el Aeropuerto Internacional de Mérida, a través de Xelbor Transfer y Xelbor Cab, las cuales prestan el servicio tanto a agencias como a los pasajeros que no tienen ningún tipo de transportación contratada.
Asimismo, entre los planes está que Xelbor Travel, la agencia que ofrece servicio de tours, se expanda hacia Los Cabos y Puerto Vallarta.