El Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad de votos a los directores de la Policía Preventiva, Tránsito, Inteligencia y Comando, Policía Turística y Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Al encabezar la sesión, la Presidenta Municipal Mara Lezama reiteró que la administración tiene como prioridad seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública para establecer la paz y tranquilidad en Benito Juárez.
“Hay una sociedad entera que valora su labor de la gente que los cuida y los felicitamos por esa inmensa responsabilidad, pero sabemos que les podemos exigir como ciudadanos que su conducta como servidores públicos sea intachable, que su compromiso sea firme y que lo den todo por esta tierra”, dijo en un comunicado del Ayuntamiento.
Manifestó que los nuevos titulares de las áreas adscritas a la corporación policiaca deberán será garantes de la integridad y patrimonio de las familias, con una labor permanente todos los días del año y demostrar profesionalismo así como vocación de servicio en su desempeño.
Como lo marca la normativa, la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley de los nuevos mandos policiacos que son: el titular de la Policía Preventiva, Aarón Octavio Velázquez; de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora; de Inteligencia y Comando, Maximiliano Pérez Rivadeneyra; de la Policía Turística, Karina Cabrera Rodríguez y de Asuntos Internos, César Enrique Morales Hernández.
En otro tema, el cuerpo cabildar avaló de manera unánime la propuesta para considerar como un asunto de obvia y urgente resolución, reformas y adiciones al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio, así como del Bando de Gobierno y Policía, para dotar de mecanismos, estructura y facultades al Comité de Enajenaciones, que tiene dicha función con relación a los bienes de la Comuna.
De igual forma, autorizó por unanimidad de votos a los titulares de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, así como de Desarrollo Urbano, aceptar en representación del Ayuntamiento las donaciones de bienes inmuebles destinados a áreas de equipamiento y vialidades que por ley corresponden al municipio, previa la aprobación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte.
Por último, también aceptó por unanimidad la celebración de un Contrato de Colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos para establecer términos y condiciones sobre la recaudación del Derecho de Alumbrado Público y su aplicación.