De los $400 Mlls. recaudados, sólo 10% ha sido a través de internet o aplicación.
Alrededor de 40 millones de pesos han sido recaudados por concepto de pago del impuesto predial vía digital, lo que representa 10% del total recaudado en el municipio de Benito Juárez.
Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos, señaló que de noviembre a la fecha se han recaudado de más de 400 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial, por lo que una décima parte ha sido a través del portal de internet y de la aplicación Cancún Movil.
“De los casi 100 mil pagos de impuesto predial de noviembre a la fecha, más o menos el 10% paga a través del medio electrónico”.
Reconoció que no se ha podido incrementar el porcentaje de recaudación a través de la tecnología por la falta de uso y acceso a estas herramientas.
“Hay veces que nos negamos a utilizar la tecnología, pese a que es un medio que podemos utilizar, más ahora con la contingencia sanitaria que estamos viviendo”.
[Foto: Archivo Sipse / Karim Moisés]
Instó a la población a usar los medios electrónicos y detalló que a través de las formas digitales, los contribuyentes pueden acceder a su “pase de caja” y ahí mismo realizar el pago, ya sea con tarjeta de débito o crédito.
Salazar Ceballos indica que ya hay algunos trámites y pagos que se realizan en línea, como el “refrendo declarativo anual” (conocido como la renovación de licencia de funcionamiento), que tienen que llevar a cabo todos los comercios establecidos en el municipio, la cual comenzó el 3 de enero y concluye el 15 de marzo.
Sin embargo, en caso de que los usuarios quieran realizar los pagos de impuesto predial, pese a la situación complicada por el aumento de contagios de Covid-19, el funcionario pidió a los contribuyentes acercarse a las instalaciones del Palacio Municipal para aprovechar la jornada de descuentos y liquiden sus adeudos.
“Estamos cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios establecidos, como cubrebocas, gel y sana distancia”. Incluso, para evitar aglomeraciones, recordó que se dispusieron módulos en distintos puntos del municipio para cumplir con el pago del gravamen.