Luego de los hechos violentos registrados recientemente en Quintana Roo, el Consulado de los Estados Unidos en México, emitió una alerta de seguridad general para Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
En la página oficial del Consulado de los Estados Unidos en Mérida, se especifica que “A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo. La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el Estado, incluida las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.
Recomendaciones
En el aviso, se indica a los ciudadanos estadounidenses escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y en caso de emergencia, llamar al 911.
También se recomienda evitar multitudes, tener cuidado de su entorno, revisar planes de seguridad personal, y comunicarse con el Consulado o la embajada de los Estados Unidos en caso de necesitar ayuda.
Esta alerta de seguridad general se emite a unos días de que tres turistas canadienses fueran heridos a balazos en un hotel del Grupo Xcaret, lo que ocasionó la muerte de dos de ellos.