Con amenazas de detenerlo, los uniformados impidieron que el periodista llevara a cabo su trabajo, además de que lo obligaron a eliminar de su teléfono todas las fotografías que había tomado del accidente automovilístico que estaba cubriendo.
Cancún, 13 de febrero 2022.- El día de ayer sobre la avenida López Portillo, agentes de Tránsito municipal realizaron un atentado contra la libertad de expresión, esto luego de que amenazas a un trabajador de Marcrix Noticias para impedir que cubriera un aparatoso choque que se registró en la segunda entrada de la Región 94 de Cancún.
Fue al momento de que el periodista estaba realizando grabación de lo acontecido cuando los elementos de Tránsito comenzaron a amenazar a nuestro colaborador, a quien incluso obligaron a borrar las fotografías que había tomado del mencionado accidente vehicular.
Los uniformados le dijeron en repetidas ocasiones que no podía grabar lo que estaba ocurriendo, y bajo amenazas de detenerlo e intimidaciones lograron que el trabajador de esta agencia de noticias terminara por borrar las fotografías, sin embargo, no pudo conservar los videos que había capturado del aparatoso choque, los cuales ya han sido difundidos en nuestras redes sociales.
Vale resaltar que los elementos de Tránsito que impidieron que nuestro colaborador desarrollara su trabajo viajaban a bordo de una motocicleta y una camioneta.
Con estas acciones los trabajadores de la mencionada dependencia coartaron el Derecho a la Libertad de Expresión, al impedir que el reportero llevara a cabo su trabajo.
Motivo por el cual, hacemos una enérgica protesta, por tan lamentable conducta de los agentes de Tránsito que de ningún modo pueden limitar el derecho de los ciudadanos a grabar en la vía pública y menos aún a un medio de comunicación a hacer su trabajo periodístico.
Accidente
Un aparatoso choque se registró durante la noche de ayer en la Región 94 de Cancún, esto luego de que un taxista se volara un alto sobre la avenida López Portillo, lo que ocasionó que se terminara estrellando contra un automóvil tipo March de color negro, a la altura de la segunda entrada de la citada región.
Es importante señalar que para fortuna de ambos conductores, lograron salir ilesos del accidente, sin embargo, el fuerte impacto provocó cuantiosos daños materiales. (Marcrix Noticias)