Playa del Carmen, Quintana Roo.- El reportero Carlos Alejandro Alberto fue a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) a interponer una queja por la detención arbitraria que sufrió por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.
El reportero fue detenido al grabar y transmitir en vivo por Facebook las labores que realizaban policías estatales en un filtro de revisión en el fraccionamiento Villas del Sol.
La queja fue recibida por la Cdheqroo bajo el número de expediente VASOL022022022, por diversos supuestos violatorios de derechos humanos, como libertad de expresión y libre tránsito.
“No me dejaron ni siquiera argumentar nada (…) Sin más excusas bajan las esposas y me clavan en los brazos, yo les dije ‘no voy a poner resistencia, no tengo por qué, no estoy haciendo nada’. Ellos me dijeron que por obstrucción a la autoridad “, relató el reportero, quien agregó que incluso un policía de Quintana Roo le pegó una patada para subir a la patrulla.
El periodista estuvo privado de su libertad por alrededor de dos horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, de donde finalmente fue liberado.