Esperan que el Gobierno del Estado y la Cojudeq cumplan con los apoyos necesarios, pero como es «el año de Hidalgo», pues…
CHETUMAL.- Con el equipaje lleno de ilusiones y confiados en conseguir su pase a los Para Americanos en la disciplina de Para Natación los chetumaleños Goretti del Carmen Sosa Gamboa y José Ek Beltrán partirán rumbo al estado de Jalisco en donde participarán en el IV Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2022, con sede en el CODE de Zapopan, los días 3 y 4 de marzo.
La preparación de los jóvenes atletas en la alberca del gimnasio de usos múltiples Nojoch Sukun bajo la supervisión del entrenador Manuel Gazaja está llegando a su tope para con todo buscar el sueño dorado en la especialidad en que competirán los tritones chetumaleños.
La señorita Sosa Gamboa participará en 50 y 100 metros libres y 50 y 100 de pecho, mientras que su compañero Ek Beltrán en 400, 50, 100 metros libres y 100 de pecho.
Competirán contra los mejores de la especialidad a nivel nacional.
Goretti del Carmen y José Luis son jóvenes que no se rinden y en cada competencia ponen lo mejor para llegar al final de la meta con éxito para asegurar su participación en los juegos Para Americanos.
Sólo falta el detalle de siempre: que el gobierno del Estado y la Cojudeq dirigida por «el cocoliso» cumplan en tiempo y forma con los apoyos de hospedaje, alimentación, transporte y viáticos, pero como estamos en «el año de Hidalgo», pues…
Hay que recordar que unas semanas atrás se les negó tres “pinches” boletos para asistir a un campamento a la Ciudad de México y que se arma pelea callejera en donde Jesús Antonio López Pinzón sólo aguantó una caída y soltó los apoyos antes de que su jefe inmediato lo agarre a pescozones (no decimos del chongo porque usted ya sabe por qué).
Negar el apoyo a atletas débiles visuales, discapacidad intelectual, parálisis cerebral o en sillas de ruedas es una práctica común en este sexenio (si no que le pregunten a una ex secretaria de Educación).
¿Pero qué tal para la foto y para colgarse de las medallas y éxito de nuestros deportistas? Para eso sí están atentos los políticos, y más ahora en tiempos electorales; más de un candidato buscará los reflectores para beneficio propio.