-Después de unificar a este partido en torno a ella, la actual alcaldesa de Benito Juárez ahora buscará que el voto de todos los quintanarroenses también la favorezcan para ocupar la Gobernatura del Estado.
-Para ella solo hay una capital, y esa es Chetumal, desde donde gobernará para que se lleve a cabo la cuarta trasformación (4T).
“Tenemos la obligación de estar unidos para enfrentar el embate de los conservadores que no quieren la transformación, porque quieren mantener los privilegios que han instalado una desigualdad dolorosa e insultante”, fueron las palabras de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, actual candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Fuerza por México.
Cabe señalar que dicha declaración fue hecha en el marco de su registro como candidata a la Gobernatura del Estado, en presencia de los legisladores federales Marybel Villegas, Anahí González, Alberto Batun y Juan Carrillo, quienes mostraron un incondicional respaldo hacia ella, por lo que esto fue una muestra de la unidad y fortaleza que existe en torno a Mara Lezama, quien continúa trabajando como presidenta municipal de Cancún.
Ante decenas de militantes y simpatizantes, quienes la acompañaron hasta las instalaciones del IEQROO, Mara Lezama afirmó que encabeza un proyecto de justicia social e igualdad de oportunidades para el verdadero cambio en Quintana Roo.
Así mismo estuvieron presentes el presidente y la secretaria de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente, además de Yeidckol Polevnsky, ante los cuales también expresó lo siguiente; “Les digo a nuestros militantes que son los actores centrales de la transformación, que tenemos que encarar con fuerza y esperanza el proceso electoral que viene, porque el tiempo de la transformación ha llegado y nos corresponde con orgullo llevar ese mensaje de esperanza”.
Por otra parte, la abanderada por Morena a la candidatura de Quintana Roo, aseguró que el centro de las decisiones serán los seres humanos, fundamentalmente los más pobres, aquellos que la vieja política olvidó y condenó en la marginación, porque estorbaban en los planes de los más privilegiados.
Tras aclarar que estará atenta a la resolución de las autoridades sobre su registro, respetando siempre los tiempos que marca la Ley para las diversas actividades que puede realizar, aseguró que la capital del estado siempre será Chetumal, por lo que se dijo convencida de la necesidad de que esta recupere su brillo histórico, y ser la punta de lanza de modelo y ejemplo de la transformación que requiere Quintana Roo.
“Como quintanarroenses nos enorgullece nuestra historia enraizada en la cultura maya, nuestras zonas de prosperidad que nos muestran de todo lo que somos capaces, pero también nos duelen los sectores marginados de ese crecimiento, olvidados durante décadas, cuyo rescate debe ser el objetivo principal de cualquier proyecto político, transformador, honesto y con valores humanistas”, puntualizó Mara Lezama.
Además de estas muestras de unidad y fortaleza en torno a su candidatura, Mara Lezama publicó en sus redes sociales una fotografía de ella, junto a Rafael Marín Mollinedo, fundador de Morena en el estado y quien fue continuamente mencionado como un posible nominado a este cargo a pesar de que nunca se inscribió formalmente en el proceso de selección interna, a quien le envío el siguiente mensaje; “Siempre un gusto trabajar juntos y unidos. ¡Un abrazo querido Rafa!”.