El regreso a clases presenciales y la falta de higiene que pudieran tener algunos niños serían el factor principal para la propagación de piojos en las aulas.
Cancún(Marcrix Noticias).- Con el regreso a clases y la inminente entrada de la temporada de calor en Cancún, ahora la preocupación para los médicos no solamente es la pandemia del Covid-19, sino también los piojos, pues señalan que el calor podría ocasionar que esta problemática se dispare en las aulas de la ciudad.
Y es que el calor en conjunto con la falta de higiene que pudieran presentar los alumnos podrían ocasionar un brote de piojos masivo, motivo por el cual, los especialistas en Salud piden a los padres de familia redoblar esfuerzos en la higiene de sus hijos para no sólo cuidarse del Covid-19, sino también de los piojos, problemática que año tras años ataca cuando el termómetro comienza a subir.
Cabe destacar que de acuerdo con trascendidos, en algunas escuelas de la entidad ya se han detectado los primeros casos de piojos en alumnos, por lo que señalan, esto podría empeorar con la entrada del calor, ya que con las altas temperaturas es más común que se acreciente esta problemática, ya que es el clima ideal para esos bichos.
Vale precisar que año con año, cuando comienza el calor es cuando más comienzan a presentarse los casos de piojos en los menores de edad, por lo que los especialistas consideran que cuando eso ocurra los padres de familia no deben mandar a sus hijos a la escuela para evitar propagarlos en los demás niños. También piden que no improvisen remedios para atenderlos, ya que eso podría dañarles el cuero cabelludo.