Esto puede deberse al avance de la vacunación de refuerzo en la entidad
Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de días de saturación e incluso falta de personal, la Cruz Roja de Cancún suma cuatro semana sin ningún caso positivo de COVID-19 ni traslados hospitalarios por el mismo mal, afirmó Almicar Galaviz Aguilar, director general de la dependencia.
“Tenemos cuatro semanas, ya con esta, que estamos en ceros, tal vez de estas cuatro semanas que te digo hemos tenido una o dos atenciones en la clínica, pero en general hemos estado en ceros completamente”, dijo.
De acuerdo con Galaviz Aguilar, esto puede deberse al avance de la vacunación de refuerzo en la entidad, además de que la mayoría de las personas ya tuvieron el virus y, aunque haya re infección, esta suele ser más leve que la primera.
No obstante, dijo que esas son solo hipótesis que ellos pueden deducir con base a la experiencia que han adquirido en estos dos últimos años, por lo que pidió a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos sanitarios, sobre todo en espacios cerrados.
El director de la Cruz Roja de Cancún aprovechó la oportunidad también para invitar a la población a que participen en el bazar que la dependencia llevará a bien organizar el próximo jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril para recaudar fondos.
Almicar recordó que debido al confinamiento y la crisis económica, las campañas de donación han sido muy bajas y de ahí que tengan que recurrir a estas acciones para poder seguir prestando los servicios a la sociedad en general.
En caso de no poder acudir a comprar algunos de los artículos que se estarán comercializando en las instalaciones de la Cruz Roja, Almicar mencionó que también pueden participar donando algún artefacto para su venta llevándolo al inmueble.