El gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) presentó la campaña de concientización “Se parte de la solución”, que busca promover una estancia de sana convivencia entre turistas y visitantes y prevenirles de posibles sanciones por la posesión y el uso de drogas en los destinos de Quintana Roo.
Al respecto, el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, destacó la importancia de la campaña toda vez que en Quintana Roo la posesión y tráfico de drogas es un acto ilegal, de acuerdo a la Ley General de Salud.
Durante la segunda sesión de la Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña tendrá su lanzamiento oficial en la primera semana de abril y estará disponible en los idiomas: español, inglés, francés y alemán.
Tendrá presencia en zonas turísticas, en pantallas y áreas del aeropuerto, ferries, hoteles, playas y establecimientos turísticos. Esta campaña ya fue presentada al cuerpo consular del estado a las asociaciones de hoteles y cámaras empresariales del sector turístico.
La Mesa de Trabajo en materia de Comunicación y Seguridad para Turistas de Quintana Roo busca reforzar los canales institucionales que den cuenta de las acciones oficiales en beneficio del sector y de la imagen de los destinos del Caribe Mexicano.
Durante la Segunda Sesión de la Mesa de Trabajo también estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra; Miguel Ángel Martín Martínez, subsecretario de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo y Luis de Potestad Clemens, director zona norte y enlace con medios internacionales de la CGC.
Fuente: La Jornada Maya