Quintana Roo.- A través de la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los asociados hoteleros agradecieron la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) por haber escuchado los argumentos para hacer el cambio del trazo del Tren Maya en su Tramo 5.
En un comunicado, señala el apoyo por haber atendido la solicitud de la asociación de hoteles por haber hecho el cambio del trazo original del recorrido del Tren Maya propuesto para la ruta que va de Cancún a Tulum, contemplado para ejecutarse por la carretera que une al corredor turístico.
Por ello agradecieron el replanteamiento, mismo que sería establecido en paralelo por el tendido eléctrico, mismo que ayudaría para agilizar los tiempos de la construcción del proyecto férreo en las fechas proyectadas, además de que no habría afectaciones en el tránsito de la carretera federal 307, que es la única gran vía de conexión entre Cancún y Playa del Carmen.
La modificación estaría a la altura de Puerto Morelos, es decir, entre Playa del Carmen y Cancún.
Los empresarios hoteleros mencionaron que está decisión seguirá permitiendo que la recuperación económica siga generándose en Quintana Roo, con el apoyo de los gobiernos y la iniciativa privada.
El documento describe las buenas intenciones de seguir trabajando en coordinación, con los gobiernos con el objetivo de propiciar un beneficio a la población, al medio ambiente y al desarrollo económico de la entidad.