Quintana Roo.- Ya se cumplió un año del fallecimiento del joven Leonardo “Leo” Luna, quien perdió la vida tras ser succionado por un filtro sin tapa en el parque Xenses, del grupo Xcaret, el 27 de marzo de 2021.
Su caso causó conmoción en todo el país por la forma en que perdió la vida, pues su familia estaba con él disfrutando del cumpleaños de una de sus hermanas, aunque su padre quiso ayudarlo, no pudo sacarlo con vida de la zona en la que cayó.
El joven es hijo del cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, con amplia trayectoria en la ciudad de Durango.
Aunque la empresa intentó primero ocultar lo sucedido y el parque siguió abierto, el hecho se hizo rápidamente viral por todo lo sucedido y de pronto empezaron a pedirle explicaciones a la Grupo Xcaret.
Tras un comunicado en el reconocían lo sucedido y brindaban el apoyo necesario a la familia y a las autoridades, no fue suficiente, por lo que hasta pidieron en Change.org que no hubiese impunidad en el caso.
Y es que, aunque el Grupo Xcaret pidió desestimar las pruebas obtenidas tras el cateo al parque Xenses, un juez decidió negar las medidas cautelares contra la técnica que usa la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para esclarecer los hechos.
El fallo judicial se había pospuesto varias veces, hasta que el pasado 10 de febrero se determinó esta medida, hasta el momento el caso se sigue investigando, a más de un año no hay culpables concretos de lo sucedido. Su familia sigue rogando porque se haga justicia y se respete su memoria.
Fuente: Quinta Fuerza