Playa del Carmen, Q. Roo.- En esta temporada alta por vacaciones de Semana Santa y Pascua participarán 605 elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.
Una de las acciones para cuidar a locales y turistas son los Centros de Atención Inmediata (CAI), que se ubicarán en cuatro puntos estratégicos de las playas, como Xcalacoco, Playacar Fase II, Mamitas (entre las calles 28 y 38) y Calle 88.
“El personal de guardavidas estarán muy atentos para garantizar la seguridad de todo Playa del Carmen”, comentó César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil.
En los CAI habrá personas de Protección Civil, guardavidas, médicos, ambulancias, dos enfermeros por parte de la Marina, la Policía Turística, el Ejército, la Guardia Nacional, además de una embarcación menor que realizará recorridos en las costas con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo.
Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, expresó que es importante que las personas identifiquen los CAI por si llegaran a necesitarlos.
“Si algo se requiere, la atención, ya sea en cuanto a seguridad o alguna cuestión médica o de salud, ahí vamos a tener personal que puedan darles la atención inmediata”, agregó Lili Campos.