La maestra planea aprovechar las fortalezas de su profesión en el Congreso del Estado
Benito Juárez, Quintana Roo, a 21 de abril de 2022.- La candidata a diputada local por el distrito VII, de Movimiento Ciudadano (MC), Nalleli Alejandra Núñez Novelo, vive su vocación como licenciada en Educación, con maestría en Ciencias de la Educación, en cada uno de sus proyectos personales.
“Parte de las propuestas que quiero llevar al Congreso del Estado es la revisión de los programas de becas, a quién se le ha otorgado, la forma en cómo operan los programas. Hay muchos niños con potencial, de escasos recursos, que podrían continuar su formación académica con el apoyo del estado”, destacó la maestra Alejandra Núñez.
Estableció como compromiso revisar detalle a detalle el ejercicio del presupuesto estatal, en qué se invierte el dinero de los quintanarroenses porque las necesidades de quienes se encuentran en edad escolar, son muchas.
“Muchas madres de familia comentan que no tienen el apoyo suficiente, que dependen del nivel en el que se encuentren los alumnos. ¿A quién se le dan esas becas?, mucha gente se ha quedado sin ellas y nosotros, en el poder Legislativo de Quintana Roo, deberíamos hacer la revisión de ¿qué es lo que piden?, ¿cuáles son los requisitos?”, destacó.
La aspirante a legisladora agregó que cuando la gente los recibe en sus hogares comentan que, a pesar de tener un patrimonio, en muchas ocasiones carecen de trabajo, pero no pueden recibir el beneficio de una beca por contar con infraestructura.
“Es importante que seamos conscientes de que estamos en un destino en donde el empleo, por lo general, depende del turismo, y el ingreso depende de la temporada, alta o baja, los ciudadanos no tienen estabilidad”, expresó.
La candidata ofreció trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación para conocer cuántos alumnos viven en condición de pobreza, porque esos niños dejan de ir a la escuela por falta de recursos económicos, porque mamá y papá no tienen para los zapatos, para los alimentos ni el transporte, incluso hay casos en los que no acuden a los centros escolares porque la mamá trabaja y no hay quien vaya por ellos.
“Tenemos que hacer un análisis, tenemos que homologar con la Secretaría de Educación, tener la estadística. Yo sé que es mucho trabajo, pero estoy segura que lo podemos y lo vamos a hacer”, manifestó la maestra Alejandra Núñez.