En el aeropuerto internacional de Chetumal se recibió el primer vuelo con toda la ceremonia protocolaria acostumbrada en estos casos, como el arco de agua, el corte del listón y la bienvenida a los pasajeros.
La ruta Chetumal-Cancún inició operaciones este lunes 6 de junio del 2022, misma que tendrá -en su primera fase- dos frecuencias los lunes y martes, con un costo de 799 pesos en viaje sencillo.
Para la segunda fase presentará un aumento a tres frecuencias semanales. La ruta operará con aviones ATR 72-600, el cual tiene una capacidad para 72 pasajeros, por lo que la expectativa es transportar mensualmente a más de 3,000 pasajeros.
Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, la inauguración de este vuelo fue presidida por el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra; con la asistencia de Darío Flota, director general del CPTQ; Fernando Mora, Coordinador General de Comunicación; José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar; Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta de Othón P. Blanco.
Además, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del CCE Chetumal, Bertha Medina, presidente de la Asociación de Hoteles de Chetumal y Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar.
El secretario Bernardo Cueto deseó mucho éxito a Aeromar y a todos los involucrados que han logrado consolidar esta nueva ruta, con la cual se esperan grandes resultados.
“Sin duda el sur de nuestro estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya” explicó.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ afirmó que la apertura de la ruta Chetumal-Cancún es la cristalización de una necesidad que por muchos años se ha tenido, conectar la capital del estado con el norte permitirá un mayor tráfico de visitantes que puedan disfrutar de los atractivos del sur de Quintana Roo.
“Enhorabuena y continuemos promoviendo las maravillas naturales de nuestro estado, sin importar si es norte, centro o sur, Quintana Roo es garantía de un buen servicio y espectaculares vivencias” explicó.
Juan Ignacio Rossello mencionó que Aeromar ve en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación. “Creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado. Estamos seguros del éxito que tendrá la ruta de Chetumal – Cancún” afirmó.
Aeromar cumple su promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos.
Con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de sus clientes, Aeromar implementa rigurosos protocolos de sanidad que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, así como la sanitización de espacios comunes, filtros sanitarios, dispensadores de gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Los clientes gozarán de comodidad y confianza durante su viaje al volar en aeronaves seguras; la flota de ATR de la aerolínea es la más moderna de México, y son amigables con el ambiente al optimizar el uso de combustible.