Cancún.-La modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún tendrá que esperar tres meses más, y es que si bien ya se firmó el contrato, la empresa que obtuvo la licitación tiene ese lapso para la elaboración del proyecto y realización de estudios, previo al arranque físico de la obra.
Guido Mendiburu Solís, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo, recordó que tras la licitación y el fallo, el pasado lunes se firmó el contrato con la empresa Cemex Concretos S.A. de C.V., para un periodo de ejecución de 450 días, comenzando oficialmente el 16 de junio.
Las labores van desde el levantamiento topográfico, probar niveles, hacer un inventario de las obras inducidas, cuántos postes y luminarias incluye el proyecto, etc.
De igual manera se informa que desde las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se comenzarán la próxima semana con reuniones con la autoridad municipal y la estatal, tendrán también reuniones con Aeropuertos del Sureste, con la Guardia Nacional y con las cámaras de transportistas para acordar la estrategia de movilidad.
La empresa ganadora de la concesión afirma que trabajará 24?7 para poder terminar la obra en tiempo y forma para poder principalmente evitar molestias en el tránsito vehicular.
Mencionan también que la obra se concentrará en los cuatro carriles principales, dos para cada sentido, y en algunos casos se trabajará en calles laterales que así lo requieran, banquetas, guarniciones, entre otros elementos.