Cancún, Q.R. a 11 de julio de 2022.- Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del festival “Ven y Vive Alvarado en Cancún”, organizado por autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes, que contó con la presencia de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.
Este evento realizado en el Parque de las Palapas, tuvo como objetivo principal dar a conocer la cultura del estado de Veracruz en nuestra ciudad, para que los alvaradeños radicados en esta zona del país, revivieran sus tradiciones, además de procurar que nuevas generaciones nacidas en Cancún conozcan las costumbres del Puerto de Alvarado.
“Agradecemos a la gente de Alvarado por su generosidad, por compartir su deliciosa comida y tradiciones con los demás cancunenses. Festejo el estar aquí y vamos por más festivales ‘Ven y Vive Alvarado en Cancún’, que se vuelvan una tradición en nuestra ciudad, con toda esta cultura y belleza que han traído para los demás”, afirmó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.
Indicó que en este evento del tipo cultural, gastronómico, artesanal y sin fines de lucro, se presentó el folclor de la zona de sotavento del estado de Veracruz, que pertenece a la tres veces generosa e ilustre ciudad y Puerto de Alvarado, y que contó con la presencia de grupos de son jarocho, mientras compartieron sus antojitos y dulces típicos.
En tanto, el encargado de despacho del Instituto de la Cultura y las Artes, Valentín Franco Colín, informó que este evento tuvo su primera edición en 2018 y en 2019 la segunda, pero tras la pandemia por COVID-19 la tercera edición tuvo que ser suspendida, por lo que hasta el presente 2022 se retomó esta importante fiesta cultural en Cancún.
Finalmente, resaltó que esa dependencia municipal se encuentra abierta a grupos organizados para que sus manifestaciones artísticas, tradicionales y diferentes costumbres tengan un espacio donde puedan ser expresadas, en sedes culturales y familiares como el Parque de las Palapas.