Cancún.- Como si fuera una locación o set para una película de Hollywood, es el predio abandonado en la región 94 de Cancún, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Ruta 5. El cual es utilizado por personas en situación de calle y que atemoriza a vecinos de la zona.
Los residentes afirman que estos sujetos son los responsables de múltiples robos a transeúntes en la región y ese lugar es su escondite.
Dentro, del que fue una vez un punto de venta de cervezas, que tenía muebles, anaqueles y refrigeradores, hoy solo tiene un sofá de color café; algunas ropas en diferentes partes del inmueble y las paredes están pintadas con el arte del “grafiti”.
Ante esta situación, los vecinos piden mayor vigilancia e incluso, que el propietario o los dueños cierren el lugar con puertas de metal y así evitar que sea “un nido de delincuentes”, y aunado a ello, se suma la falta de alumbrado público, aumentando el riesgo de algún delito.
El local cuenta con cuatro entradas, dos están sobre la avenida Ruta 5 y dos sobre la calle 113. Lo extraño, es que al ingresar a la zona, la señal de telefonía baja, sea telcel, at&t o movistar. Durante la transmisión en vivo en La Verdad Noticias se confirmó que la señal cayó en repetidas ocasiones.
Vecinos de la región 94 piden vigilancia por predio abandonado
“Este local lleva muchos años en la misma situación, en su momento lo reportamos, pero no hay solución, cuando recien lo cerraron, los dueños le pusieron rejas, pero no suficiente, los borrachitos lo rompieron y aprovecharon para entrar y adueñarse y dormir”, dijo empleado de una tienda de abarrotes cerca del lugar.
Fuente: La Verdad Noticia