Quintana Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún firmó un convenio con el complejo de seguridad C5 para fortalecer la capacitación de restauranteros en prevención de actos delictivos y con lo que se consolida el monitoreo de cámaras de vigilancia de estos comercios desde el búnker de seguridad.
Explicó que con este convenio los restauranteros podrán hacer la interconexión de las cámaras de seguridad que tienen al exterior de sus negocios, para robustecer los puntos de visualización desde el C5.
Los primeros restaurantes que se sumarán son 40, con un promedio de dos cámaras cada uno, pero la meta es alcanzar a los 140 afiliados que tiene la cámara, sin embargo, todavía falta que muchos se integren a la tecnología que se requiere, lo que podrán consolidar a través de convenios con empresas de tecnología.
Ante estas acciones se invita al empresariado, sociedad civil y autoridades, a sumarse a estas iniciativas para alcanzar objetivos, y luchar contra los principales delitos, entre los que destaca la extorsión telefónica, el narcomenudeo y el robo.
La conexión final empezará dentro de una semana aproximadamente y todos los negocios pondrán una placa en su exterior, con lo que también esperan que se reduzca aún más la intención de delito, porque quien está adherido al programa se suma también a un programa de inteligencia que da buenos resultados.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que en el estado son alrededor de 150 cámaras empresariales en total que se han integrado, tanto de restauranteros, como de hoteleros y otro tipo de empresas, que a través de sus asociaciones o de forma independiente se han integrado al C5.
Fuente: La Jornada Maya