La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con su equipo de transición para avanzar en los trabajos de preparación previo al proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado.
Lezama Espinosa presentó a parte del equipo que se encargará de recibir la situación financiera de la administración estatal y en el que se encuentran Cristina Torres, Artemio Santos, Reyna Arceo, Flavio Rosado, Héctor Contreras, entre otros, y la diputada federal Anahí González como coordinadora del equipo.
Será el próximo 25 de septiembre, cuando la abanderada de Morena en las elecciones del 5 de junio rendirá protesta como la primera mujer en gobernar Quintana Roo, por lo que trabaja en una transición ágil y ordenada para asumir el poder.
Cabe señalar que, desde hace varias semanas, por indicaciones de la gobernadora electa, los responsables de las áreas de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Medio Ambiente comenzaron a reunirse con los diferentes sectores para establecer mesas de trabajo e integrar el Acuerdo del Bienestar que será firmado el 26 de septiembre, un día después de la toma de protesta.
Los trabajos consisten en mantener la coordinación con el gobierno saliente que encabeza Carlos Joaquín González, a fin de que cada área deje un adecuado estado de cosas para que inicie el nuevo gobierno de Mara Lezama.