Quintana Roo

No rendirse es la clave para alcanzar las metas: Luis Vivas PérezEs galardonado con el Premio Estatal de la Juventud por su distinción en el ámbito académico

Comparte

No rendirse es la clave para alcanzar las metas, destacó Luis Veudi Vivas Pérez, de 13 años, quien fue galardonado con el Premio Estatal a la Juventud 2022 en la Categoría A por distinción en el ámbito académico, en Quintana Roo.

“Para mí significa mucho, porque finalmente siento que mis logros tienen reconocimiento y que finalmente mi esfuerzo está dando frutos… Si se esfuerzan lo suficiente podrán conseguir todo lo que deseen”, dijo el joven.

Consideró que este es un premio que suma todos los logros de quienes sobresalen académicamente. “Lo gané por mis logros en la Olimpiada de Matemáticas, llevo cuatro años compitiendo en la Olimpiada”, relató.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

Luis Veudi participa en dos olimpiadas, una de ellas la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), en la que ha tenido medalla de oro cuatro años consecutivos y comenzó a foguearse ya en la de nivel preparatoria en adelante, en donde logró la medalla de oro en 2021. La otra es la Olimpiada Regional del Caribe, a celebrarse en noviembre en Costa Rica y donde es parte del seleccionado nacional de México.

Ante esto hizo un gran llamado a todos los niños, niñas y jóvenes a que nunca se rindan, que a pesar de algunas fallas y obstáculos vayan encontrando oportunidades, que sigan luchando y buscando una segunda o tercera oportunidad, porque siempre hay opciones.

El menor, estudiante de segundo grado de secundaria en el Colegio Latino de Chetumal, aseguró que su meta ahora es seguir compitiendo, pero además ayudar a que otros jóvenes sigan participando, incluso abrir un fondo porque desafortunadamente hay mucho talento, pero no todos tienen el recurso académico para acudir a las competencias.

Los entrenamientos se llevan a cabo en Cancún, por lo que muchos menores de todo Quintana Roo no tienen, desafortunadamente, los recursos para estar trasladándose y sería importante apoyar ese talento e impulsarlo, comentó.

Respecto al estudio de las matemáticas aseveró que no es algo difícil y lo importante es verlas como una materia interesante, aunque reconoció que es fundamental tener maestros que puedan enseñarlas con cariño y pasión.

“Muchas veces lo que desanima a los niños son profesores que nada más enseñan porque es su trabajo, no enseñan con pasión. Todos mis maestros han sido excelentes, son gran parte de la razón por la que estoy en donde estoy ahorita; como el profe Danny y el profe Ángel que me ayudaron a meterme a la Olimpiada y también al delegado Sergio”, añadió.

La Olimpiada Mexicana tiene delegados en todos los estados, sin embargo, son maestros que no reciben ningún estímulo a sus salarios, lo hacen únicamente por amor a las matemáticas, por ello es que el delegado de Quintana Roo se encuentra solamente en Cancún y eso implica que los menores tengan que entrenarse en esta ciudad, reduciendo sus posibilidades de avanzar si no tienen los recursos para viajar a cada entrenamiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com