Q.Roo.- La secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, ha dado ha conocer que los aspectos que más se van a reforzar en este ciclo escolar son la lectura, la escritura y las matemáticas, las cuales son la áreas en las que gran parte del alumnado del estado presenta un rezago considerable.
Motivo por el cual exhorta a los maestros a que implementen tareas y actividades en las cuales se pueda mantener un constante desarrollo de dichas áreas al igual que se le pueda dar monitoreo ya que se busca mitigar parte de este rezago durante este ciclo escolar.
De parte de la federación, dijo Arcos García, se impulsa lo colectivo, políticas contra la discriminación, el racismo y la violencia. Recordó que este año inicia un plan piloto en el primer año de prescolar, primaria y secundaria para eliminar los grados académicos (los demás grados seguirán igual), se fomentará la formación intensiva de los profesores y solicitó el acompañamiento desde el hogar y las familias, inculcando valores que los acompañarán toda la vida.
En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2022-2023 y dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes deseó lo mejor en su desempeño académico. Recordó que en su administración se construyeron 38 escuelas, 159 aulas y remodelado y recuperado muchos planteles que por la pandemia sufrieron daños.
“La escuela puede transformar a las personas de manera positiva, el compromiso fue tener escuelas dignas con personal amable y un magisterio enfocado en resultados académicos. Este inicio de ciclo es una buena ocasión para felicitar al magisterio por su compromiso, a nivel nacional son un ejemplo de estudio y perseverancia”, mencionó el gobernador y reconoció a los líderes sindicales “el gran trabajo de interlocución que a diario realizan con sus agremiados”.
Fuente: La Jornada Maya