Cancún.- El regreso a clases se sintió en las calles de Cancún, ya sea en vehículos privados o en el transporte público, la saturación de las vías de tránsito fue evidente y estresante, pues después de dos meses de vacaciones, nuevamente trabajadores y alumnado se encontraron en el camino.
Cerca de 156 mil alumnos regresaron a clase en Cancún y esa cantidad de habitantes requirió trasladarse, la mayoría lo hace a pie pues estudia cerca de su hogar pero muchos otros tienen que tomar transporte público o moverse en vehículo propio.
Cabe aclarar que la flotilla de combis y autobuses tuvo una mínima reducción de sus unidades debido a que algunas se dañaron por las fuertes lluvias de hace 1 año de igual manera muchas unidades no cuentan con el mantenimiento necesario para operar a una máxima capacidad.
También otra afectación para llegar a tiempo a las escuelas ha sido que hay vías en remodelación dentro de la ciudad como las avenidas, Lakín, Chac Mool y Torcasita que también han generado cambios importantes en los tiempos de traslado.
Lamentablemente los servicios de transporte público se han visto superados ya que estudiantes y trabajadores se disputan un lugar en el transporte público, durante las mañanas, a la media hora del día y en la noche por lo que se espera pueda realizarse prontamente la incorporación de más unidades para abastecer la demanda.