Q.Roo.- El gobierno saliente encabezado por Carlos Joaquín no concluyó con la instalación de 250 videocámaras de vigilancia programadas para la capital del estado.
Fue Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública , quien reconoció que solo se pudo concluir con la primera fase del proyecto de instalación de videocámaras en el estado.
Cabe recordar que la primera fase incluyó la instalación de dos mil 225 dispositivos electrónicos para Cancún y Playa del Carmen, además de la construcción del proyecto del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación.
Adicionalmente comentó que se cuentan con 328 cámaras privadas conectadas al C5, principalmente de hoteles.
Hernández Gutiérrez explicó que para la segunda fase del proyecto integral se contempló la colocación de más de 250 cámaras en Chetumal.
Destacó que a unos días de que culmine la presente administración solo lograron instalarse unos 80 dispositivos.
El funcionario añadió que también se programó una tercera etapa que preveía la instalación de cámaras para otras ciudades y comunidades rurales de los municipios más apartados, como José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
La segunda fase no se concluyó y de la tercera, solo se tiene el estudio correspondiente.
Aunque el titular de la SSP confió en que la próxima administración estatal concrete este proyecto necesario para la seguridad de las familias del estado.
Fuente: Ruptura360