Tulum.- El empresario y actor Roberto Palazuelos, es una destacada figura de la farándula a nivel nacional, sobre todo en Quintana Roo.
Es tal su relevancia en la zona de la Riviera Maya, que este año intentó competir por la gubernatura de Quintana Roo, pero fue rechazado por diversos partidos políticos.
Pero lo anterior, lejos de retirar de la política al llamado “Diamante Negro”, parece ser que ha impulsado al que fuera protagonista de la telenovela mexicana “Muchachitas”, ya que este día ha redoblado su activismo político y de una manera que, probablemente, impulsará mucho su nombre en los medios de comunicación.
No es ninguna novedad que Tulum es uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya, lo cual provoca que su explotación económica sea sumamente deseada por múltiples empresarios que buscan generar ingresos mediante actividades y servicios turísticos.
Entre estos empresarios se encuentra Roberto Palazuelos, quien es dueño del Ahau Tulum, famoso hotel del municipio de Tulum.
Pero Roberto Palazuelos no es noticia porque haya abierto otro hotel o algún establecimiento para competir en la zona.
Esta mañana, Roberto Palazuelos anunció que gracias a un acuerdo con las autoridades del destino, se logró que fuese aprobada una medida que planea cerrar los centros nocturnos de Tulum en la media noche.
Todo comercio en la Zona Costera del municipio deberá cortar su música y cerrar su barra a la medianoche, para que a la una de la mañana ya estén con las puertas cerradas, además de tener que limitar el ruido producido entre los 60 y 65 decibeles, anunció hoy en un encuentro con hoteleros el tesorero municipal, Diego Castañón Trejo.
Las dos medidas, explicó el funcionario, fueron tomadas por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, en respuesta a las peticiones de este sector y como una manera de poner orden en esta zona turística, que ha visto gran crecimiento y derrama económica, pero también ha sido empañada por hechos delictivos.
En esta reunión, realizada en un hotel de esta cabecera municipal, el tesorero indicó que a partir de hoy iniciarán operativos conjuntos entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional para cerciorarse que todos respeten los horarios dispuestos y niveles máximos de música.
Fuente: Quinta Fuerza