Un hombre fue asesinado la tarde de hoy en la Supermanzana 90 de Cancún, luego de que se resistiera a un asalto.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades que frente a las instalaciones de obras públicas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, una persona había sufrido un robo con violencia, mismo que se encontraba herido debido a que fue atacado con una arma blanca.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, una ambulancia y efectivos de la Guardia Nacional, acudieron al sitio para verificar el reporte; al llegar confirmaron el asalto, sin embargo, cuando los paramédicos valoraron a la víctima éste ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual solicitaron la intervención de la Fiscalía de Quintana Roo.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense arribaron para el levantamiento del cuerpo y de los rastros de la escena del crimen. Se supo que uno de los presuntos responsables fue detenido, mismo que fue atrapado por los compañeros del occiso, quienes no querían entregarlo a las autoridades.
También, los lugareños afirman que los responsables en realidad eran dos, uno fue asegurado y el otro se dio a la fuga, aunque las corporaciones implementaron un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con el paradero del otro supuesto culpables.
Hasta el momento se desconoce la identidad del difunto, así como el monto de lo robado, lo cierto es que la víctima era trabajador del ayuntamiento de Benito Juárez, quien laboraba en obras públicas y justo estaba saliendo de trabajar.
Tal vez te interese: Rafaguean a hombre en el interior de una camioneta de lujo en Cancún
Cabe destacar que esa zona, los vecinos afirman que es una de las regiones más peligrosas de la ciudad, ya que en varias ocasiones ocurren asaltos a comercios e incluso a los cajeros automáticos que se encuentran cerca del lugar de los hechos, en específico los cajeros del banco Banorte y Santander.