Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realiza diversas estrategias para reforzar las acciones de protección a la ciudadanía, entre ellas incrementar los patrullajes frecuentes en toda la ciudad.
Por ello la corporación policial informó que fortalece la presencia en las diversas regiones, sobre todo en aquellas que presentan mayor incidencia delictiva con recorridos constantes, siendo una d elas zonas que mayor vigilancia tendrá el fraccionamiento villas otoch paraíso, además de que se menciona se implementar operativos aleatorios de seguridad para inhibir actos ilícitos y salvaguardar a la ciudadanía.
De igual manera para mantener la seguridad de los usuarios del servicio de transporte público en Cancún se mantiene un operativo en el paradero de Plaza Las Américas, tras conflictos entre taxistas y operadores de autobuses, mencionándose que el pasado fin de semana no se presentaron percances pero aun así se mantendrán los operativos de vigilancia.
De igual manera la Policía Municipal y Tránsito de Cancún continúan instalando retenes aleatorios para revisar a los automovilistas. Aunque el Ayuntamiento asegura que estos operativos se realizan para “reforzar las acciones de protección a la ciudadanía”, pero en redes sociales se menciona hay afectados que refutan esta versión oficial y acusan a los policías de extorsionarlos y amenazarlos motivo por el cual aseguran no estar de acuerdo con estas medidas.
Ante esto las dependencias señaladas no se han manifestado por lo que se espera se tomen cartas en el asunto.