Quintana Roo

Se suspende el programa de desarrollo urbano de Cancún

Comparte

Cancún.- La organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, anunció que el Juzgado Segundo de Distrito concedió la suspensión provisional respecto a una de las tres ampliaciones promovidas en contra del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún 2022.

La suspensión temporal impide la emisión de las licencias de uso de suelo, licencias de construcción y/o ampliación de edificaciones que el Ayuntamiento de Benito Juárez haya emitido y que vulneren humedales, manglares y cenotes, el ecosistema Kárstico y al Sistema Arrecifal Mesoamericano.

De igual manera la suspensión obliga a detener los trabajos para el Puente Vehicular Nichupté, una de las obras federales que más a causado revuelo en la ciudad de Cancún.

El Juzgado Segundo también le exige al municipio de Benito Juárez especificar las fuentes oficiales que utilizó y que concrete cómo las ocupó, para que en el plazo de tres días informe qué instrumentos oficiales, ya sea documentales o de estudio de campo, de impacto económico, biológico ambiental o de impacto social usó en la emisión del programa de desarrollo urbano.

Finalmente se menciona que las suspensiones temporales o definitivas sirven principalmente para regresar al estado del programa de desarrollo urbano anterior, no necesariamente para hacer cambios del actual.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com