Pese al sargazo, inmobiliarias invertirán más de 35 mil mdd en seis años.
Pese a la crisis de sargazo que enfrentan las playas de Quintana Roo (QR), empresas de desarrollo inmobiliario de Monterrey aseguran que mantendrán sus inversiones en esta entidad.
Y es que las empresas de capital regiomontano tienen proyectadas inversiones por un monto de más de 35 mil millones de dólares en los próximos seis años, estimó Enrique Domínguez, director comercial de Inversiones Capital, una de las cinco principales desarrolladoras regias.
Las inversiones no dependen de que sí esté o no esté el sargazo, aclaró.
El directivo hizo referencia a diferentes estudios de mercado que señala que en los corredores de Cancún, Playa del Carmen y Tulum se concentra un número importante de empresas regias, las cuales cuentan con reserva territorial considerable, tienen proyectos en proceso de construcción en diferentes fases y áreas de desarrollo, aunque destaca la parte residencial turística.
“Confiamos que el sargazo sea coyuntural”, señaló Domínguez.
En el caso de Inversiones Capital, que tiene 20 años en la zona de Quintana Roo y opera 15 desarrollos inmobiliarios, invertirá en los próximos dos años 900 millones de pesos.
Luis Gutiérrez, director de Construcción de Desarrollo Cristal, dijo que canalizarán 49 millones de dólares tan sólo en este año.
El directivo reconoció que por el sargazo les ha bajado la demanda entre un 30 y 40 por ciento.