CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de noviembre. – El colectivo ciudadano “X la pinta” llegó a Chetumal con una carga de arte urbano en la barda del gimnasio “Nohoch Sukuu´n”, con la participación de varios artistas se pintó un macro mural deportivo de atletas nacionales mexicanos.
Arely Marrufo, coordinadora del colectivo “X la pinta” señaló que el movimiento llega a la capital del estado con la finalidad de promover el arte social cultural, “se busca crear un X la pinta Sur para activar arte no solo en Cancún si no ahora hasta la capital y que más jóvenes que gustan de expresarse mediante el graffiti se acerquen para sumar y seguir dejando huellas de arte ahora por todo el estado”.
Samantha Bricio, Omar Salazar Blanco y Alexa Moreno fueron plasmados como parte de la intención de crear un mural no solo colorido, “si no que tenga la finalidad de motivar a los niños y jóvenes que a diario pasan por estás bardas para llegar a entrenar y vean a sus atletas representativos que han hecho historia para nuestro país con sus logros” detalló Arely Marrufo.
Así mismo como parte de la inclusión y mérito al talento local, se pintó el rostro del atleta paralímpico Luis Burgos, quien entrena en básquetbol adaptado en silla, siendo un ciudadano muy querido en su localidad y merecedor de estar como un grande más a lado de los atletas seleccionados.
Quedan pendientes 6 rostros más por pintar para completar este proyecto, se seguirán buscando los apoyos para lograrlo, pues este proyecto es ciudadano y activa gracias a los patrocinadores que proporcionan todo lo que se requiere para lograrlo.
En esta ocasión se contó con apoyo de empresas Socialmente responsables que conocen la marca X la pinta y que muy gustosos sumaron para este nuevo logro.