Benito Juarez Oiga Usted

Ninguna autoridad le hace frente a la “mafia taxista”, siguen imponiendo su ley en calles de Cancún

Comparte

CANCÚN, 16 de noviembre.— Ante el acoso, intimidaciones y persecución de taxista, operadores de camiones del transporte urbano de Cancún amenazan con parar actividades para evitar un enfrentamiento con taxistas, quienes le exigen dejar de circular después de las 10 de la noche para acaparar el pasaje nocturno.

Los taxistas que conforman este grupo de golpeadores, bloquean a los operadores de Autocar y Turicun, los persiguen, les toman fotografías y les graban video cuando se encuentran en los paraderos donde son amenazados para que deserten después de las 10 de la noche.

En este acoso y persecución a los autobuses del transporte urbano, participan “patrullas” del Sindicato de Taxista, como el caso de la 006, patrullas que fueron creadas para vigilar a los taxistas, pero que ahora son usadas para perseguir y amenazar a los operadores del transporte urbano.


Desde hace ya varios días operadores de Autocar y Turicun, empresas que prestan el servicio de transporte urbano a 10 pesos, han revelado que son acosados y amenazados por una mafia de taxistas para que no trabajen de noche e incluso, dijeron, que algunos compañeros ya fueron golpeados.

El paradero de Plaza Las Américas, considerado el centro comercial más concurrido de Cancún, es uno de los puntos en conflicto donde los taxistas quieren sacar al transporte urbano para quedarse con el pasaje.

Lo mismo ocurre en paraderos de las avenidas Kabah, Leona Vicario y Ruta 5, donde los operadores del transporte urbano han logrado grabar a quienes los acosan y amenazan.

“Esta bomba va a explotar”: Camioneros

Cansados de la persecución, operadores de las empresas transportistas Autocar y Turicun señalaron que de un momento a otro “Esta bomba va a explotar” y dará paso a un enfrentamiento con los taxistas.

Ante la amenaza, algunos operadores de las empresas Autocar y Turicun han dejado de circular por miedo después de las 10 de la noche y solicitado la intervención de las autoridades para frenar a la “mafia taxista”.

Con estas prácticas, trabajadores de hoteles, restaurantes y plazas comerciales se han visto afectados ya que de pagar 10 pesos para regresar a casa, tienen que hacer uso del servicio de taxi y estos se aprovechan de la situación y les cobran tarifas de 80, 100 y hasta 150 pesos, lo que es un severo golpe a su bolsillo y ya no es rentable ir a trabajar sobre todo a la zona hotelera o la plaza “Malecón Américas”.

Además, por las noches el servicio de taxi es el más inseguro de Cancún, de acuerdo con reportes de mujeres que han denunciado abusos, intento de secuestro y de violación por parte de los taxistas, mientras que otros se han visto involucrados en múltiples casos de narcomenudeo, balaceras y ejecuciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com